martes, 9 de junio de 2020

Trabajo Practico Musical "DIA DE LA BANDERA ARGENTINA"


Escuela 12 D. E 6
TRABAJO PRÁCTICO MUSICAL 2 CICLO (5°, 6° y 7° grado):

“DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA”



Hola chicos y familia, en el mes de la bandera Argentina, los invitamos a escuchar esta bonita canción.
La propuesta es escuchar las 2 versiones de la canción y completar un cuadro

A vos, Don Manuel Belgrano
letra y música: Sebastián Monk

Quiero cantarte a vos
Don Manuel Belgrano
Voy a gritar tu nombre
En esta canción
Escucha bien mi canto
Y toma mi mano
Siempre te llevo dentro
En mi corazón.

Y ya verás, que es mucho más
Tu espíritu late en las fronteras             
Y es así, en mi país
Flamea bien alto tu bandera.                    

Quiero cantarte a vos
Que nunca te has ido
Que hiciste de mi tierra
Un lugar mejor
Bajo tu manto un pueblo
Se siente unido
Y el brillo en tu mirada
Nos da valor.


 Versión 1 (original)

 Versión 2

  
CUADRO


VERSIÓN 1 (original)

VERSIÓN 2
¿Tiene introducción?



Instrumentos: ¿Puedes reconocer alguno? ¿Cuál?


Tipo de voces (femenina, masculina, niño)


Estrofas: ¿Cuántas veces se repite cada una?


Estribillo. ¿Cuántas veces se repite?




Luego de realizar el cuadro responder:

1)    ¿Qué diferencias encontraste entre las dos versiones?
2)    Realizar un comentario personal sobre alguna de las versiones.
3)    Investiga sobre el compositor de la canción Sebastián Monk.


Información para tener en cuenta:

Introducción:

Es una sección inicial de toda pieza musical, bien sea que se trate de una canción como tal (canción cantada) o instrumental, puede estar o no y puede ser vocal o instrumental.

Estribillo:

Verso o conjunto de versos que se repiten al final de una o varias estrofas de una pieza musical.

Estrofa:

Son un conjunto de versos, donde la letra se va desarrollando y no se repiten como el estribillo.



4)    Enviar el trabajo por mail a tu profe y recordá escribir tu nombre, apellido, grado y escuela.

            Profe Carolina: edmusicalcarolinarojas@gmail.com
ATENCION: Fecha de entrega viernes 19 de Junio del 2020